Cuando la gente me pregunta por qué tenemos un huerto en casa, no sé cómo responderles a cabalidad. Podría contestar que es algo bueno para el planeta y para nuestra salud. Pero la razón por la cual cultivamos en nuestra casa es simplemente porque nos gusta mucho hacerlo. No se puede explicar con palabras ni con números cuánto significa cultivar tu propio huerto en casa; solo recomendaría probarlo para entender qué tan gratificante resulta este proceso.

Te sentís productivo cultivando tu propia comida
Un huerto urbano es una forma de cultivar alimentos en un espacios urbanos. Muchas personas desean seguir siendo autosuficientes en sus comidas y la agricultura urbana es una manera de hacerlo. Se siente bien consumir alimentos frescos y seguros.

Cuidar del huerto también te ayuda
Un huerto puede ser bueno para tu salud mental. Los estudios han demostrado que cuidar las plantas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, especialmente en pacientes con depresión o presión arterial alta. De hecho, en un estudio publicado en el British Journal of Occupational Therapy, los investigadores encontraron que las personas que trabajaban en un huerto o en un jardín tenían niveles más bajos de cortisol (la hormona del estrés).
Además del aspecto mental, un huerto te puede mantener activos físicamente.

Te pone en contacto con la naturaleza
- Estar en contacto con la naturaleza del huerto (plantas, insectos, clima, suelo, pájaros, etc.) es importante porque nos ayuda a reconectarnos con el mundo que nos rodea y nos permite sentirnos más vivos.
- La naturaleza es una gran sanadora, maestra y recordatorio de lo que es realmente importante en la vida.
- Puede recordarte cuán pequeños o grandes son tus problemas en comparación con otras cosas en la vida que merecen nuestra atención y gratitud.

Es bueno para la familia

Cualquiera puede empezar a cultivar su propio huerto.
¿No sabes cómo hacerlo? este artículo es una de las tantas opciones que tenés para cultivar tu propio huerto en casa. Hay muchos otros consejos y recomendaciones que podés encontrar en internet o en bibliotecas. Aquí te ofrecemos un punto de partida y, si te interesa, muchos más materiales para seguir aprendiendo.
